jueves, 26 de mayo de 2011

Cuadros de deducciones e inferencias de las fuentes

Cuadros de deducciones e inferencias de las fuentes

          PENSAMIENTO INFERENCIAL
          PIAGET: El pensamiento de los niños pequeños está dominado por la prueba y el error y por sus propias experencias y sensaciones, adquiere mas informacion sobre un mundo tangible y visible.
          Donaldson: Descubrió que los niños pequeños son capaces del razonamiento deductivo, su resolución de problemas depende del grado en que pueda consentrarse en el lenguaje, se distraen con facilidad.
          Wright: Descubrió que los niños de 7 años pueden obtener sus propias conclusiones de los hallazgos que han experimentado en cerámicas y que a los 8 pueden hacer inferencias complejas de objetos, cuadros, mapas y fuentes escritas.
          El comentario
          Lee: Es el dialogo que permite a los niños hacer deducciones e inferencias y aceptar que no puede haber una unica respuesta correcta, contar historias es necesario para el desarrollo de la comprensión historica
          Maclure y French: La mayoría de los niños tienen mas oportunidades en casa  que en la escuela para hablar con un adulto de manera individual, de hacer preguntas abiertas e iniciar un diálogo; es mas probable que los niños corrijan a sus padres que a sus maestros.
          Prisk: los niños tienen que aprender los tipos de preguntas que deben hacer y las formas de reponder y respetar turnos;  la conversación entre niños puede ser mas densa, discursiva y reflexiva que cuando esta presente un adulto
          La educación infantil y el uso de las fuentes
          Un monumento de la localidad
          Un Molino
          museo de historia viva
          cuadros


No hay comentarios:

Publicar un comentario